La sencillez de una joven perseverante.

Redactado por: Leandro Pino Gómez

4to. año de Comunicación Social

 Dispuesta a representar los jóvenes cubanos y en especial a los tuneros en el pasado Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes en Sochi, Rusia;regresó EliaOliveysis Ávila Garcés a nuestra Cuba con una mochila de satisfacción y de propósitos cumplidos. Posee la convicción hoy más que nunca, que ser un joven cubano es ser paradigma de perseverancia y energía, lo que hace de la organización nacional de la juventud cubana un ejemplo para sus homólogas en el mundo.

¿Qué significa para ti militar en las filas de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC)?

“Para mi militar en las filas de la UJC es un gran orgullo porque enaltezco una vez más el legado de aquellos jóvenes que en sus tiempos supieron defender y llevar a cabo grandes hazañas para lograr la soberanía de la isla. En nuestros días, aunque no se libren acciones armadas o de rebeldía clandestina, si se llevan a cabo importantes tareas que debe cumplir nuestra organización para hacer prevalecer los principios socialistas del país.”

¿Por qué consideras importante tu selección como representantede los jóvenes cubanos en el Festival Mundial de la Juventud y la Estudiantes?

“Tuvo una importancia contundente pues fui la voz de lo que significa ser joven cubano, lo que implica nacer bajo nuestras conquistas y sobre todo dejar plasmado que seguimos fieles a nuestros ideales y a nuestra Revolución”

¿Qué proyecciones tuviste para el Festival? ¿Las cumpliste?

“Me dispuse a ser exactamente quién soy para ratificar que somos los pinos nuevos de esta tierra y evidenciar la solidez de nuestro patriotismo. Asimismo, me propuse ser jovial y contagiar, junto a los demás delegados de la Isla, de esa alegría interminable que poseemos los cubanos. Y sí, cumplí mis proyecciones”.

¿Qué consideraciones tienes acerca de la juventud cubana actual?

“Considero que es una juventud optimista, una juventud espontánea y sobre todo muy perseverante”

¿Qué características de tu persona hacen denotar la identidad de los jóvenes cubanos?

“Creo que mi sencillez, los jóvenes cubanos poseemos ese sello, la humildad de carácter prevalece en la mayoría.Nosotros no forzamos nunca nada, somos naturales de por sí.”

¿Qué valores positivos observas en los jóvenes universitarios?

“Los jóvenes universitarios en estos tiempos son muy reflexivos, son capaces de no fiarse de nada a primera voz y saben comparar y constatar fuentes para llegar a la verosimilitud de la información. Son capaces de debatir cualquier tema y no parar hasta agotar todo lo concerniente a este. Por esa razón es que se le ha hecho y se le hará aún más difícil a la subversión norteamericana cumplir sus objetivos.”

¿Qué opinas acerca de ese precepto popular que plantea que la juventud está perdida?

“No es más que una frase que se repite por los adultos de generación en generación, pero no lo otorgo ninguna validez.Cada época tienes sus especificidades y en quienes mayormente se refleja es en la juventud. En su tiempo a esos mismos adultos que lo dicen quizás se lo decían. Eso no implica nada, porque la juventud para nada está pérdida está muy presente”.

Define en una palabra a los jóvenes universitarios:

Perseverancia.

La simpleza de esta joven, notoriamente cubana, junto a los demás delegados en el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes patentizó la fuerza, alegría y dinamismo de la juventud cubana. Los que hoy, mañana y siempre seremos los dignos herederos de esta nación.

Universidad de Las Tunas
Ernesto Alejandro Campos Domínguez

Ernesto Alejandro Campos Domínguez

Webmaster de la Universidad de Las Tunas, Cuba.