Reanuda operaciones habituales hospital de Las Tunas dedicado a la COVID-19

El hospital Guillermo Domíguez, del municipio de Puerto Padre, reanudó la prestación de sus servicios habituales, tras cesar sus funciones de atención a pacientes posibles portadores de la COVID—19, responsabilidad que asumió desde principios del mes anterior.

La doctora Viviana Gutiérrez Rodríguez, directora de Salud Pública en la provincia de Las Tunas, explicó a la emisora Radio Victoria que en la etapa la unidad asistencial atendió a 200 pacientes sospechosos, todos los cuales resultaron negativos.

Este centro hospitalario, en el norte de Las Tunas, se dio a la tarea de alistarse para recibir a los enfermos de la COVID—19, atendiendo a que los pacientes de este territorio estaban ingresados en el Hospital Militar Fermín Valdés Domínguez, de Holguín, entonces muy atariado por la hospitaclición creciente de casos positivos.

El el período el “Guillermo Domínguez” mantenía listos dos salones de operaciones que nada más fueron utilizados cuando era imposible la remisión hacia el hospital provincial Ernesto Guevara de la Serna.

Y mientras asumía la nueva misión, la población de Puerto Padre era atendida en el policlínico Romárico Oro, de la propia localidad, en el cual se crearon las condiciones necesarias.

De los 17 confirmados en Las Tunas, 16 fueron recuperados y uno resultó fallecido, y hoy en centros de aislamiento permanecen ocho personas sospechosas, 45 por contactos y 15 viajeros procedentes de España, Bélgica y Ecuador.

Tomado de Cubadebate

Universidad de Las Tunas
Alexis Ruíz Mulet

Alexis Ruíz Mulet

Profesor del Departamento de Comunicación Institucional Coordinador del grupo de Activistas de Opinión en las Redes Sociales Webmaster de las Universidad de Las Tunas, Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*