Realizan acto por el 29 Aniversario de la ULT:

Este miércoles 15 de mayo del 2024, en el escenario del teatro “Pepito Tey,” de la Universidad de Las Tunas (ULT), se realizó el acto de conmemoración por el 29 aniversario del nacimiento de esta casa de altos estudios. Con la presencia de las primeras autoridades de la provincia, el Primer Secretario del Partido Walter Simón Noris y del Gobernador, Jaime Ernesto Chiang Vega, se conmemoró además, el aniversario 128 de la caída en combate de José Martí.

La ocasión fue propicia para el otorgamiento de los Premios de la Rectora 2023, por los resultados más relevantes en el orden individual y colectivo. El primer docente en recibir congratulación por sus justos méritos fue el DrC. José Ignacio Reyes González, a quien se le confirió la Orden Carlos Juan Finlay, medalla entregada por el Consejo de Estado de la República de Cuba a personalidades destacadas en las ciencias naturales o sociales, en la investigación, o que hayan contribuido de forma excepcional al progreso de las ciencias y en beneficio de la humanidad.

Seguidamente, la Delegación de la Agricultura en el Territorio, extendió reconocimiento, a nombre de productores e investigadores de ese sector, a la ULT, por los vínculos establecidos con sectores estratégicos de esta geografía sobre bases de la innovación y la ciencia.

Fueron premiados en el orden individual  varios compañeros en diversas condiciones. Por ejemplo: Mejor Profesor Joven, Mejor Recién Graduado de la Educación Superior, Mejor Profesor a Tiempo Completo, entre otras. Así como en el orden colectivo: el Mejor Departamento Docente, el Proyecto Extensionista más Destacado, el Mejor Clautro de Maestría, por solo mencionar algunas.

“Los convoco, a partir de hoy, a desarrollar un amplio programa de actividades en saludo al treinta aniversario, oportunidad en que celebraremos nuevos e importantes logros, como resultado del quehacer, que en ese vínculo con la sociedad y como tributo al supremo objetivo de alcanzar la excelencia, en ese gran compromiso de su importante aporte, al empeño de que los tuneros, podamos ocupar un lugar cimero de emulación por el 26 de julio en próximos años. Juntos continuaremos haciendo historia y defendiendo la historia,” expresaría el Primer Secretario del PCC en Las Tunas, durante el ejercicio de las palabras centrales de un acto, en que fueron galardonados un poco más de 100 profesores universitarios.

De esta manera, los éxitos alcanzados en el marco de sus 29 años de impronta educativa, constituyen para la ULT, no solo razón de regocijo, sino también de mucho compromiso, con los objetivos trazados por la dirección de la Revolución en el balcón del Oriente cubano. El fomento del mérito en estas horas de festejo, constituyen acicate para continuar apostando por consolidar lo realizado y aportar por resultados superiores.