Presidente cubano llega a Portugal en visita oficial

LISBOA, Portugal.- El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, arribó este jueves a tierra lusitana, poco después de la una de la tarde (hora local), para dar cumplimiento a una visita oficial de Estado, que se extenderá hasta el próximo 16 de julio.

Atendiendo a una invitación de su homólogo portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, el dignatario cubano llegó aquí tras unas ocho horas de vuelo sobre el Atlántico, para hacer realidad -como él ya había anunciado desde su cuenta en la red social Twitter- una visita que la pandemia de la COVID-19 había postergado. «Será una excelente oportunidad, afirmó desde ese espacio digital, para ampliar nuestras históricas relaciones».

Al descender en el Aeropuerto Internacional Humberto Delgado, el Jefe de Estado, junto a su compañera Lis Cuesta Peraza, fue recibido al pie de la escalerilla de la aeronave por el embajador de Portugal en Cuba, José Pedro Machado Vieira, así como Yusmari Díaz Pérez, embajadora aquí del país caribeño.

La delegación de la Mayor de las Antillas está integrada, además, por el miembro del Buró Político y canciller Bruno Rodríguez Parrilla; la viceministra primera del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ana Teresita González Fraga, y otros funcionarios de Relaciones Exteriores.

Según el programa previsto para estas jornadas, Díaz-Canel Bermúdez sostendrá intercambios con las máximas autoridades del país ibérico. Igualmente, dialogará con personalidades del mundo de la cultura y empresarial, y con miembros del movimiento de solidaridad con la Isla. En su itinerario no faltarán el homenaje a José Martí, y el recorrido por lugares emblemáticos de la bella y muy antigua ciudad de Europa.

tomado de : https://www.granma.cu