El pueblo y sus diputados, con la misma agenda
Del 20 al 22 de julio transcurrirá el Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la x Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular
Es un propósito de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) que los temas concernientes a la agenda pública sean analizados por los diputados como representantes del pueblo, explicó en conferencia de prensa, ayer, Homero Acosta Álvarez, secretario de la ANPP y del Consejo de Estado.
Por ello, el Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la X Legislatura de ese órgano –que transcurrirá del 20 al 22 de julio–, al igual que el trabajo previo en las comisiones permanentes –los días 18 y 19–, se caracterizará por abordar temas trascendentales para el país, tanto en lo económico como en lo social.
Los diputados considerarán, entre otros aspectos, el proyecto de Ley del Código Penal Militar; los resultados del cumplimiento de las directivas generales para enfrentar el delito, las ilegalidades y las indisciplinas sociales; la efectividad de las medidas adoptadas para el control de los precios; y la situación actual y perspectivas del sistema energético del país.
Las comisiones tendrán una agenda intensa con el análisis de la fluctuación laboral del personal científico, el embarazo en la adolescencia, las perspectivas de abasto de agua a la población, la situación de los medicamentos, que integran el cuadro básico de Salud, y el programa de mejoramiento de viales, entre otros temas.
Además, evaluarán los resultados de las comprobaciones a determinados acuerdos adoptados y el cumplimiento de normas jurídicas y su implementación.
Acosta Álvarez precisó que la propia composición de la anpp permitirá mantener un análisis diverso y ayudará a que el Parlamento sea el centro para abordar los problemas fundamentales de la nación.
tomado de : https://www.granma.cu