Presentan cronograma para interesados en ingresar a la Educación Superior:

En horas de la mañana del pasado 28 de febrero de 2024, se realizó en el Salón 2 de la Universidad de Las Tunas, el taller de preparación y aseguramiento del ingreso a la Educación Superior a través de las capacidades que se ofrecen en Curso Por Encuentro (CPE) y Educación a Distancia (EaD), con diferentes organismos del territorio.

Durante el mismo, el Secretario Ejecutivo de la Comisión de Ingreso Provincial, Manuel Guerrero Batista, expresó: “Estamos dando respuesta a las solicitudes de entidades con una oferta amplia de 454 plazas. Nosotros consideramos que es fundamental divulgar una amplia información sobre los calendarios, con sus fechas exactas. Por lo tanto, es necesario que estos datos fluyan al interior de las instituciones involucradas, llamar a los municipios y darle seguimiento al proceso. Los organismos deben convertirse en facilitadores.”

Como fechas más importantes a tener en cuenta por los interesados y también por todos los funcionarios responsables con la ejecución del cronograma, se apuntaron las siguientes:

Del 28 de febrero hasta el 27 de junio, se realizará la publicación del plan de plazas.

Del 6 al 22 de marzo, se efectuará la recepción de las solicitudes de ingreso de los aspirantes y las inscripciones (en la que los aspirantes deben recordar que las mismas no constituyen matrícula). Estos procesos de inscripción ocurrirán en las Secretarías Docentes de Facultades y en los Centros Universitarios Municipales (CUM).

El sábado 6 de abril de este año, a las 8:00 am, se realizará la aplicación de los criterios de selección, en los sitios orientados por las Facultades y las direcciones de los CUM.

Del 15 al 17 de abril de 2024, se publicarán los resultados de los que se presentaron y aplicaron.

La atención de los aspirantes que apelen los resultados de las calificaciones de los criterios de selección se realizará del 17 al 19 de abril de este año.

Las matrículas (solo para los que hacen inscripción y aprueban), se efectuarán del 20 al 31 de mayo.

El 15 de septiembre comienza el curso de primer año y en octubre, los continuantes.

“En este cronograma nosotros estamos ofreciendo más tiempo: 16 días para todo el proceso de inscripción.  La idea es que todo aquel interesado se anote, pero es relevante insistir en que si no cumple con el tiempo establecido, lamentablemente no podrá incorporarse.” Manifestó Manuel Guerrero.