Participa la Universidad de Las Tunas en Acto por la Paz:

Unas mil personas, en representación del pueblo de Las Tunas, se reunieron esta mañana para exigir el fin del genocidio que los sionistas acometen contra el pueblo palestino. Además, para demostrar su apoyo a la causa independentista de la noble nación del medio oriente-con probabilidad, la más martirizada de esa región del mundo, desde hace más de cincuenta años.

Al igual que otras instituciones de la provincia, la Universidad de Las Tunas hizo acto de presencia con sus trabajadores y estudiantes, los cuales llevaron carteles o se vistieron de los colores de la bandera palestina. Especialmente, la recién graduada de este centro de la enseñanza superior y profesora de Historia del Arte Universal, Náyade Rachel Reyes Charón, denunció los crímenes desde la tribuna.

“Los jóvenes son las primeras víctimas contra la ocupación israelí, en términos de muertos, heridos, arrestados y deportados. Alrededor de una tercera parte, se encuentra desempleado y esa proporción aumenta cerca de la mitad entre las mujeres…Estamos hablando de un país hermano ¡Palestina!, estamos hablando de construir un mundo donde el principio fundamental descanse en la solidaridad, estamos hablando de construir un mundo que descanse en la paz, el respeto mutuo y la unidad entre los seres humanos.”-expresó la novel docente.

Al Acto Por la Paz, asistieron también, las principales autoridades del Partido y del Gobierno en el territorio. Constituyó, asimismo, una demostración concentrada de la cultura tunera, en la que el arte, la razón, la certeza de defender una causa justa, se dieron la mano para demostrar los sentimientos de solidaridad que nos embargan en esta hora triste de la historia palestina.