Se acerca el otorgamiento de carreras universitarias en Las Tunas

Las Tunas.- El próximo 23 de marzo será el primer otorgamiento de carreras de estudios superiores para quienes aprobaron los exámenes de ingreso a la Universidad en Las Tunas.

Así lo dio a conocer a la Radio local Pablo L. Peña González, secretario ejecutivo en funciones de la Comisión de Ingreso Provincial (CIP) en el territorio. A la vez que destacó que Las Tunas obtuvo similares resultados a años anteriores en estas lides.
El experto significó que la asistencia de los aspirantes superó el 97 por ciento y dijo que ahora el proceso está en el momento en que se realizan las reclamaciones y, por tanto, la revisión y recalificación de los alumnos en desacuerdo con su nota.
Peña González declaró que se concederá plazas a todos los solicitantes, con prioridad a los que superaron los 60 puntos; seguidos por los aprobados que no obtuvieron carrera de acuerdo con sus opciones y, luego, a quienes no superaron las pruebas de ingreso.
Finalmente tienen opción los bachilleres interesados, aunque no hayan acudido a exámenes, y así, hasta un octavo otorgamiento.
El directivo recordó que quedaron eximidos de estas evaluaciones 415 jóvenes con carreras ya asignadas por ser integrantes de la preselección nacional para olimpíadas y ganadores de concursos a escala de país y a instancias provinciales; además de integrantes del colegio pedagógico y universitario o por ser uno de los 27 mejores graduados de la Enseñanza Técnica y Profesional.

Tomado de Periódico 26

Universidad de Las Tunas
Alexis Ruíz Mulet

Alexis Ruíz Mulet

Profesor del Departamento de Comunicación Institucional Coordinador del grupo de Activistas de Opinión en las Redes Sociales Webmaster de las Universidad de Las Tunas, Cuba

Deja un comentario en: “Se acerca el otorgamiento de carreras universitarias en Las Tunas

  • 24 marzo, 2022 en 1:06 am
    Permalink

    Buenas noches, pienso que la universidad de Las Tunas debería publicar en su sitio web oficial el plan de plazas y el corte de cada carrera para que todos lo podamos consultar

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*