Se acerca el otorgamiento de carreras universitarias en Las Tunas

Las Tunas.- El próximo 23 de marzo será el primer otorgamiento de carreras de estudios superiores para quienes aprobaron los exámenes de ingreso a la Universidad en Las Tunas.

Así lo dio a conocer a la Radio local Pablo L. Peña González, secretario ejecutivo en funciones de la Comisión de Ingreso Provincial (CIP) en el territorio. A la vez que destacó que Las Tunas obtuvo similares resultados a años anteriores en estas lides.
El experto significó que la asistencia de los aspirantes superó el 97 por ciento y dijo que ahora el proceso está en el momento en que se realizan las reclamaciones y, por tanto, la revisión y recalificación de los alumnos en desacuerdo con su nota.
Peña González declaró que se concederá plazas a todos los solicitantes, con prioridad a los que superaron los 60 puntos; seguidos por los aprobados que no obtuvieron carrera de acuerdo con sus opciones y, luego, a quienes no superaron las pruebas de ingreso.
Finalmente tienen opción los bachilleres interesados, aunque no hayan acudido a exámenes, y así, hasta un octavo otorgamiento.
El directivo recordó que quedaron eximidos de estas evaluaciones 415 jóvenes con carreras ya asignadas por ser integrantes de la preselección nacional para olimpíadas y ganadores de concursos a escala de país y a instancias provinciales; además de integrantes del colegio pedagógico y universitario o por ser uno de los 27 mejores graduados de la Enseñanza Técnica y Profesional.

Tomado de Periódico 26