Las Tunas presente en Congreso Universidad 2022

Por estos días una delegación de la casa de altos estudios de la provincia participa en el Congreso Internacional de Educación Superior “Universidad 2022”, que se celebra en la capital del país hasta el próximo 11 de febrero.
“El evento resulta un magnífico espacio de intercambio y socialización de los avances en materia de educación superior. La Universidad de Las Tunas (ULT) logró firmar un convenio de cooperación académica con representantes de la Universidad Técnica de Cotopaxi, Ecuador, relacionado con el desarrollo de las ciencias agropecuarias y la asistencia técnica”, informó el M. Sc Lucién Lozada Fonseca, jefe del Departamento de Comunicación Institucional y responsable del stand promocional de la institución en el congreso.
“La institución rubricó, además, un convenio de cooperación académica con el Centro Veracruzano de Educación Superior AC, México, relacionado con la movilidad académica y formación de posgrado, en función de fortalecer las relaciones académicas, culturales y científicas entre ambas universidades”, añadió el directivo.
Lozada Fonseca dio a conocer que en la segunda jornada del evento se desarrolló un encuentro de aproximación entre la Universidad de Las Tunas y la Universidad Politécnica de San Petersburgo, Rusia, lo que constituye otra muestra del fortalecimiento de los procesos de internacionalización que lleva a cabo la casa de altos estudios tunera.
El Dr. C. Walter Baluja García, Vice Ministro Primero del Ministerio de Educación Superior (MES) visitó este martes el stand de la ULT y reconoció de manera general los avances de la institución docente relacionada con la gestión de los procesos universitarios.