Vilma renace en el combate de la mujer de hoy

Segundo Frente, Santiago de Cuba.–Una ofrenda floral dedicada a Vilma Espín Guillois por su compañero de lucha y en la vida, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidió el homenaje ofrecido a la heroína de la lucha guerrillera y clandestina ante la roca monumento que atesora sus cenizas, al cumplirse 13 años de su desaparición física este 18 de junio.

Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Partido y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, tuvo a su cargo la colocación junto al monolito en el Mausoleo a los héroes y mártires del II Frente Oriental Frank País, mientras que la ofrenda ­floral a nombre del pueblo de Cuba era colocada por Leyanis Riquelmes Batista, presidenta del Consejo de Defensa Municipal.

Vilma igualmente fue recordada por el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien en la fecha escribió en su cuenta de Twitter: «Con Vilma en tiempos de combate. Vilma siempre presente». Al resaltar el legado de la eterna Presidenta de la FMC, el mandatario cubano citó en otro tuit una reflexión del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, acerca de la revolucionaria, cuando expresó: «Las palabras siempre inteligentes, serenas, revolucionarias y dulces de Vilma».

Durante el tributo en esta serranía a la que, tras 14 ­meses de duro clandestinaje, Vilma se incorporó hasta el final de la guerra, Amarelle Boué significó que ella renace hoy en la voluntad de luchar y vencer mostrada por la mujer cubana en el combate frente a la covid-19, la producción local de alimentos y el impulso a la economía del país.

Junto a la dirigente femenina, los integrantes del Comité Central del Partido Lázaro Expósito Canto y Beatriz Johnson Urrutia, presidente y vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial, así como el jefe del Ejército Oriental, general de brigada Agustín Peña Porres, encabezaron el depósito de rosas en reverencia a la extraordinaria mujer cubana.

Tomado de Granma Digital