La acreditación de la Universidad de Las Tunas tarea de todos

En aras de certificar su nivel de calidad la Universidad de Las Tunas se someterá a un proceso de acreditación en noviembre del 2019. Las variables que se evaluarán incluyen los recursos humanos, el proceso de formación de pregrado y de postgrado, la infraestructura y el impacto social.

La Doctora en Ciencias Pedagógicas Yoenia Virgen Barbán Sarduy, Vicerrectora primera de esta casa de altos estudios declaró en conferencia de prensa que serán evaluados cinco años de trabajo, en esta ocasión la Junta Nacional de Acreditación, de la cual ella forma parte, restructuró los parámetros de valoración debido a exigencias internacionales y para elevar los estándares de calidad.

“En estos momentos tenemos el 46 por ciento de las carreras acreditadas y con la de Derechos y Contabilidad y Finanzas que serán evaluadas en este calendario académico, incrementaríamos a más de 60 por ciento, lo que establece el Comité Técnico evaluador. También se visitarán algunos de los 7 Centros Universitarios Municipales; se revisará la composición del claustro, los programas académicos de maestrías y doctorados; así como los centros de estudios”.

Para apoyar este proceso se lanzó la campaña de comunicación promocional” Yo me acredito” que utiliza resortes juveniles y psicológicos para involucrar a toda la comunidad universitaria, eje esencial en este significativo paso que dará la institución de la educación superior de la provincia.

La máster Yuliet Hernández Téllez, diseñadora de la campaña comentó que está prevista en tres momentos, antes, durante y después de la evaluación externa. Habló de las características del símbolo, el mensaje del producto comunicativo y las acciones que se realizarán en aras de la divulgación de la estrategia.

En Cuba son más de veinte las universidades avaladas con estos parámetros lo cual demuestra la calidad de la educación superior, a partir de la premisa de formación de profesionales que tenga valores, que sean competentes y que además tenga condiciones altruistas.

Tomado de Visión tunera

Universidad de Las Tunas
Alexis Ruíz Mulet

Alexis Ruíz Mulet

Profesor del Departamento de Comunicación Institucional Coordinador del grupo de Activistas de Opinión en las Redes Sociales Webmaster de las Universidad de Las Tunas, Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*