Jornada Científica Nacional Evenhock 2018

MACROPROYECTO PIIR EVENHOCK 018

RED IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN, CULTURA FÍSICA Y DEPORTE (RIECUFID)

Del 8 al 13 de Octubre         

  Información No.1   

SE CONVOCAN:  A docentes, investigadores, estudiantes universitarios, revistas, asociaciones, directivos, entrenadores deportivos, instituciones vinculadas al MES, MINED, INDER, Salud, organizaciones culturales, científicas,  y agentes educativos cubanos interesados.
COAUSPICIAN:  

  1. Universidad de Las Tunas. ULT
  2. Facultad de Cultura Física. FCF
  3. Dirección Provincial de Deporte. INDER
  4. Red Iberoamericana de Pedagogía. REDIPE
  5. Centro de Investigación y Gestión Tecnológica. CIGET
  6. Macroproyecto PIIR EVENHOCK 018
  7. Red Iberoamericana de Educación, Cultura Física y Deporte. RIECUFID
    PRINCIPALES EJES TEMÁTICOS:   
    1-La Pedagogía y la Didáctica en el proceso de Enseñanza-aprendizaje.  2-La Educación Física en el contexto actual. Retos y desafíos. 3-Las ciencias aplicadas en función del desarrollo del Deporte.  4-Retos y desafíos de las carreras pedagógicas. 5-Seguimiento y control del talento deportivo en la pirámide de Alto Rendimiento.  6-Fidel y el Deporte.
    Los ejes temáticos que se sugieren no  excluyen la posibilidad de presentar otros que pueden ser evaluados por el Comité Organizador.

OBJETIVOS

Promover el intercambio científico entre especialistas de diferentes ramas del saber en función del desarrollo del recurso humano de la Cultura Física y el Deporte. Espacio propicio para conocer los resultados investigativos y científicos alcanzados en el año. Suscitar la creación de una red de colegas que involucre a las nuevas tendencias en estos campos del conocimiento.

Seleccionar los artículos que serán incluidos con su correspondiente ISBN la serie, colección y capítulo de libro en formato digital de Evenhock, auspiciada por la Red Iberoamericana de Pedagogía (REDIPE): Contextualización investigativa en el área de la Cultura Física y Deporte en Cuba III, bajo el sello Editorial Redipe-Evenhock. Los trabajos seleccionados por el comité de calidad de Evenhock serán publicados en              revistas aliadas que a la fecha se encuentran indizadas en: LATNDEX, DOAJ, OAI, REDALYC, LIVRE, DIALNET, DRJI y ESCI todas de gran visibilidad internacional.
SOBRE LA PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS: 
Las personas interesadas podrán presentar ponencias o comunicaciones individuales que sean el resultado de estudios teóricos, de investigaciones realizadas o de la práctica profesional que sean inéditos, las que serán  enviadas para su revisión y aprobación al Comité Académico Evenhock  hasta el  19 de junio de 2018 , al correo electrónicos: evenhock2018@gmail.com.  La fecha de aprobación de los trabajos será del 13 de julio al 31 de agosto de 2018. Solo se admitirá un trabajo por autor.
 Los trabajos deben Indicar:   
– Nombres y Apellidos de los(as) AUTORES(as) (hasta tres), con expresa referencia de quién o quiénes van a  realizar la presentación. – TÍTULO del trabajo (hasta 15 palabras en mayúscula y negrita)   – Tipo de presentación. (presencial o no presencial)  – Aval del consejo científico al que pertenece.  – Institución a la que pertenece, dirección electrónica, número de teléfono.
A través de esta comunicación, el Macroproyecto EVENHOCK 018 asume los derechos exclusivos para editar, publicar, reproducir, distribuir copias, preparar trabajos derivados en papel y electrónicos. Los manuscritos que sean aceptados para publicación quedarán en poder permanente del Macroproyecto.
El Comité de calidad del Macroproyecto PIIR Evenhock 18 seleccionará los trabajos que se expondrán en el Evento y cuales lo harán en la modalidad a distancia debido a la situación de alojamiento con que cuenta la provincia, programará su presentación, que incluirá Conferencias Magistrales de reconocidas personalidades del ámbito deportivo y pedagógico, decidirá la forma de organizarlas en paneles, mesas redondas o exposición individual, en correspondencia con las presentaciones que se reciban y dará a conocer a los(as) participantes los trabajos escogidos a través del correo electrónico.
Los participantes de provincias deben estar en Las Tunas a partir del día 8 de octubre después de las 2:00 pm, deben informar el día y hora del regreso que debe ser a partir de las 2:00 pm del día 12.  Cualquier situación individual debe ser comunicada a los coordinadores del evento.  Es preciso que se garantice la dieta de alimentación, transportación y hospedaje.
FORMATO DE LOS TRABAJOS A PUBLICAR Los artículos pueden ser escritos en idioma español, inglés o portugués.  Letra Arial 12, Word, interlineado 1.5. La extensión mínima es de 6 cuartillas y máxima de 12. Deben llevar: TÍTULO, AUTORES, RESUMEN (hasta 250), Palabras claves (hasta 5), INTRODUCCIÓN, DESARROLLO, CONCLUSIONES Y BIBLIOGRAFÍA ( todo  en mayúscula y en negrita menos las palabras claves). Tener en cuenta Normas APA, versión 6 de 2010, que es la de mayor acogida. Margen superior 2,5cm. Inferior 2,5 cm. Para el envío de tablas, figuras y fotografías, ver instrucciones específicas más abajo. PÁGINA DE TÍTULO  Debe contener los siguientes datos obligatorios: Título del artículo. Nombres y Apellidos del o los autor(es). Dirección electrónica, teléfono y nombre de la Institución, localidad y especialidad. País

RESUMEN

En un párrafo se debe incluir ideas relevantes del texto; sin notas a pie de página. Enviarlo en ESPAÑOL, INGLÉS y en lo posible en PORTUGUÉS. Palabras claves Incluir una lista de palabras claves. Usar un mínimo de 3 y un máximo 5.

REFERENCIAS o BIBLIOGRAFIAS 

Las Referencias deben ser citadas en el texto mencionando el apellido del autor y el año entre paréntesis. En el caso de dos autores, ambos apellidos deben mencionarse. Para tres o más autores, se menciona solo el apellido del primer autor más et al. Tener en cuenta alguna de las normatividades autorizadas en el mundo de las revistas académicas.

TABLAS   

Las Tablas deben llevar numeración arábiga y con títulos sobre ellas; las notas a pie de página deben aparecer debajo del cuerpo completo de la tabla. Todas las tablas deben estar citadas en el texto por su número. Las tablas no deben contener datos que estén duplicadas en el texto. Las tablas deben ser enviadas en Microsoft Word o Word Perfect.

FIGURAS  

Las figuras deberían estar expresadas en numeración arábiga y con un breve título descriptivo. Las figuras deben ser enviadas en Microsoft Word o Word Perfect  y no contener vínculos al documento principal o a otros archivos.

FOTOGRAFÍA  

Envío digitalizado. Se sugiere en formato TIFF, con un mínimo de 300 dpi. de definición. También se aceptan fotografías o imágenes digitales en formatos GIF y JPG. Se solicita especial cuidado en mantener un máximo de definición en las fotografías a incluir.

Para citar un artículo de la Revista Boletín Redipe (ver el siguiente modelo): Turpo, Gebera, Oswaldo (2013). Configuración discursiva tecno pedagógica en la red: algunas aproximaciones. Revista Boletín Redipe, 825, 22-42.

Suscripciones

El pago por la acreditación se hará por transferencia bancaria en el mes de septiembre a la cuenta de la Universidad de Las Tunas o en efectivo en la sede del evento. El costo del Evento será de 150.00 pesos cubanos para todas las modalidades, los acompañantes pagarán 80.00 pesos y los estudiantes 60.00 pesos. No incluye los cursos preeventos. I

Incluye : La participación en todas las sesiones del evento, coctel de bienvenida, despedida, certificado de asistencia y publicación en una de las modalidades que se ofrece.   El comité  organizador  sereseva el derecho  de  la selección  de los  artículos que serán  publicados en las revistas  indizadas que  patrocinan  el evento .
Comité de calidad Dr. C. Bernardo Jeffers Duarte. Investigador. Centro de Estudio. Universidad de Las Tunas. Cuba. Dra. C. Yamila Tamayo Rodríguez. Investigadora. Universidad de Las Tunas. Cuba Dra. C. Nerelys de los Dolores de Armas Ramírez. Investigadora. Universidad Central de Las Villas. Marta Abreu. Cuba. Dr. C. Michel Enrique Gamboa Graus.  Investigador. Centro de Estudio. Universidad de Las Tunas. Cuba  Dr. C. Pedro Ortega Ruiz. Pedagogo. Coordinador. Red Internacional de Pedagogía de la Alteridad (Ripal). España. Dr. C. José Manuel Touriñán. Pedagogo. Coordinador. Red Internacional de Pedagogía Mesoaxiológica. España Dr. C. Carlos Arboleda Aparicio. Investigador Southern Connecticut State University. (USA). MSc. Osniel Echevarría Ramírez. Director. Red Iberoamericana de Educación, Cultura Física y Deporte. (Riecufid). Universidad de Las Tunas. Cuba. MSc. Yerenis Sarahis Tamayo Rodríguez. Directora del Macroproyecto PIIR Evenhock 018. Universidad de Las Tunas. Cuba.  Dr. C. Julio César Arboleda, Dirección científica Red Iberoamericana de Pedagogía (Redipe). Colombia.
Eventos donde Evenhock estará presente como eje transversal en el 2018 Takeda-Evenhock (Mayo de 2018. Las Tunas) 

SIMPOSIOS REDIPE-EVENHOCK 2018  
Para los miembros activos de Redipe
V, VI y VII Simposio Internacional “Apropiación, Aplicación y Uso Edificador del Conocimiento. Cali, Colombia: Marzo 20/23. Rio Bomba, Ecuador: Noviembre 8/10. La Habana, Cuba: Junio y Diciembre. III Simposio Internacional “Educación, Dirección y Gestión. Chile: Mayo. IV, V y VI Simposio Internacional de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación. Puerto Vallarta, México: Marzo.  Madrid, España: Mayo 24/26. Cali, Colombia: Agosto. II Simposio Internacional “Educación para la Paz, la Justicia y la Solidaridad. Lisboa, Portugal: Mayo 29/30. III Simposio Internacional “Lenguaje, Arte Interculturalidad y Diversidad. Nueva York, EUA: Junio 8/10. IV Simposio Internacional. Sao Paublo, Brasil: Noviembre 12/14. Universidad de Sao Pablo, USP.

El Comité Organizador Evenhock le estará muy agradecido a toda institución, agencia, medio de prensa o personas que publiquen esta convocatoria y la divulguen en universidades, centros deportivos, y otros que tengan vinculación con las temáticas convocadas.

Universidad de Las Tunas
Ernesto Alejandro Campos Domínguez

Ernesto Alejandro Campos Domínguez

Webmaster de la Universidad de Las Tunas, Cuba.