IV Evento Nacional de Cátedras Honoríficas. Universidad de Las Tunas

La Universidad de Las Tunas de conjunto con la Sociedad Cultural José Martí, convoca al IV Evento Nacional de Cátedras Honoríficas online a desarrollarse del 17 al 19 de mayo, este año dedicado a la figura de Armando Hart, la vigencia del pensamiento martiano y fidelista para enfrentar los medios subversivos que intentan menoscabar la obra de la Revolución.
El objetivo del evento es promover el intercambio científico y las mejores experiencias relacionadas con la labor de las Cátedras Honoríficas, su papel en la formación del profesional que demandanuestra sociedad y el trabajo en la transformación sociocultural del territorio.Podrán participar profesores, estudiantes, investigadores del sector de la Cultura, Salud, INDER y Educación, en calidad de ponentes. Un espacio importante para la presentación de resultados científicos en la formación profesional del estudiante y la transformación sociocultural de la comunidad.

Los objetivos del evento se relacionan con el accionar y las mejores praxis de las cátedras en estos temas:

•      Impacto de la Universidad, en la transformación sociocultural del territorio.
  •      Vigencia del pensamiento de José Martíy Fidel Castro en la formación del profesional.
  •      Preservación del patrimonio cultural.
  •      Atención a la familia, niños con necesidades educativas especiales y a las comunidades.
  •      Formación de la identidad histórico-cultural y fortalecimiento del trabajo políticoen las nuevas generaciones
  •      Modelación de comportamientos sexuales yformación de hábitos de salud responsables para elevar la calidad de vida de los individuos.
  •      Tarea Vida, cumplimiento de la Agenda 2030 y el programa de soberanía alimentaria.
  •      Atención al adulto mayor en la sociedad contemporánea.
  •      La producción de alimentos y el trabajo en los sectores estratégicos.
  •      Papel de la cultura y el deporte en la formación de una cultura general en las nuevas generaciones.
  •      Retos y perspectivas del desarrollo humano.

Las ponencias deberán ser enviadas en soporte digital por correo electrónicoa: yanisleycc@ult.edu.cu o entregarlas personalmente enel Departamento de Actividades Extracurriculares de la Universidad de Las Tunas, antes del10 de mayo.Las ponencias deberán tener una extensión máxima de 10 cuartillas, hoja carta, espaciado 1.5, letra Arial Narrow 12, márgenes de 2,5, título con mayúscula sostenida, resumen, palabras claves, introducción, desarrollo, conclusiones y referencia bibliográfica.En la presentación debe aparecer la Cátedra Honorífica a la que pertenece, línea temática, autores, correo electrónico y centro de trabajo.

Atentamente:

Dra. C. Dagneris Batista de los Ríos