Recibe Universidad de Las Tunas a alumnos de nuevo ingreso

Las Tunas.- La Universidad de Las Tunas dio hoy la bienvenida a más de 800 estudiantes de nuevo ingreso, quienes engrosan ahora la plantilla de esa institución docente, que, en el actual curso, prevé la mayor matrícula de su historia, con más de 10 mil estudiantes.

En la ceremonia, que aconteció en el campus Pepito Tey de la Casa de Altos Estudios, la rectora de la institución, Aurora del Carmen Ramos de las Heras, dio la bienvenida a los educandos que ya oficializaron la inscripción en la plantilla escolar, de una cifra pronosticada superior a los mil 100.

univ lastunas 2Dayron Martínez, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) felicitó a los nuevos miembros de la centenaria organización y los convidó a aprovechar al máximo este período en su formación, en aras de convertirse en exitosos profesionales.

Por otra parte, la rectora del centro, destacó que el actual año académico es el primero de la denominada “nueva normalidad” tras las duras pruebas impuestas por la pandemia de la COVID-19 para los escenarios docentes.

“En observancia de los aún necesarios protocolos sanitarios, el curso será objeto de diversas variantes organizativas. De manera que establecimos una primera rotación e iniciamos con el segundo año de todas las carreras y, a partir de hoy, comienza a rotar durante dos semanas consecutivas el primer año y, posteriormente, el tercero, cuarto y el quinto.

No obstante, apostamos por una mayor presencialidad, aunque tenemos un recurso que nos limita y es la disponibilidad de colchones, debido a que la matrícula de estudiantes becados se ha multiplicado; pero, felizmente, esperamos contar, en próximos días, con la disponibilidad requerida de este recurso lo cual nos permitiría tener una mayor presencialidad en los estudiantes de primer, segundo y tercer año”, explicó a la prensa Ramos de las Heras.

La rectora de la Universidad de Las Tunas significó que serán claves del actual curso, los vínculos de los educados a tareas importantes para el territorio y el país, así como con sus territorios de residencia, además del desarrollo del espíritu innovador de los alumnos.

Explicó, además, que el año académico 2022 está planificado para 35 semanas, de manera que es más corto que lo acostumbrado e implica un trabajo metodológico de precisión.

“A pesar de que será un período de mayor brevedad y de presencialidad escalonada, como expliqué antes, estamos convencidos de que vamos a cumplir con calidad cada uno de los procesos.”

“En este sentido, hemos estado trabajando para que los estudiantes sean protagonistas de su propio proceso formativo; al respecto poseemos las experiencias dejadas por la pandemia en el uso de los entornos virtuales”, concluyó la directiva tras destacar el compromiso de contar con egresados cualitativamente superiores.

Tomado de Periódico 26

Universidad de Las Tunas
Alexis Ruíz Mulet

Alexis Ruíz Mulet

Profesor del Departamento de Comunicación Institucional Coordinador del grupo de Activistas de Opinión en las Redes Sociales Webmaster de las Universidad de Las Tunas, Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*