Hoy, día para tributo a mártires de la Revolución

Las Tunas.- En todos los municipios de la provincia se recuerda desde las primeras horas de la mañana de hoy, el aniversario 28 de la Operación Tributo y los 121 calendarios transcurridos desde la muerte en combate del lugarteniente general Antonio Maceo y su ayudante personal Panchito Gómez Toro.

Es día de duelo nacional y sobrecogimiento del alma. Jornada en la que el llanto de las madres de Las Tunas que perdieron a sus hijos en la lucha contra el apartheid y por la liberación de varios países del llamado continente negro, tiene la luz de lo inconsolable.
Se recuerda especialmente a los 113 tuneros que murieron en estas acciones, de los cuales dos cuerpos nunca fueron recuperados. Por ellos estarán sucediendo peregrinaciones hasta los cementerios de cada localidad de esta tierra.
Y, otra vez, será dolor multiplicado al que se suman combatientes de la Revolución, estudiantes de los diferentes niveles de enseñanza, flores, cantos y poemas.

Tomado de Periódico 26