Díaz-Canel llega a Turquía, tercer punto en su gira internacional

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República llegó a Turquía, tercer punto en su gira internacional. Según reporta Presidencia Cuba, son las 3:00 am hora local.

El mandatario realiza estas visitas en respuesta a las invitaciones oficiales cursadas por los líderes de esas naciones.

“Luego de dos años bajo el impacto de la covid-19 cruzamos nuevamente el Atlántico para realizar una gira intensa, en la que abordaremos temas esenciales para nuestro país, relacionados fundamentalmente con el sector electroenergético”, dijo Díaz-Canel en su cuenta en Twitter.

Díaz-Canel comentó que el programa diseñado responde a las prioridades políticas y económicas de Cuba, así como a los esfuerzos por aliviar los efectos de una crisis pos pandemia que agobia a todo el mundo, y que en el caso cubano se agudiza por los efectos del bloqueo de los Estados Unidos.

Acompañan al presidente los viceprimeros ministros Ricardo Cabrisas y Alejandro Gil; el canciller Bruno Rodríguez, y los ministros de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Energía y Minas, y Salud Pública.

“Durante estas jornadas estaremos trabajando intensamente para afianzar vínculos económicos y políticos que nos permitan seguir promoviendo el desarrollo de Cuba. En otras palabras, continuar construyendo el horizonte de bienestar que nos merecemos”, abundó Díaz-Canel.

(Con información de Presidencia Cuba)

Tomado de Cubadebate