Homenaje a las madres desde casa

En casa y en familia, acontecerá en Las Tunas la celebración del Día de las Madres, en correspondencia con las acciones adoptadas en el país para frenar la propagación de la Covid-19.

Las Tunas.- Ante la imposibilidad de asistir a los cementerios, el homenaje a las progenitoras fallecidas se realizará desde cada hogar, para lo cual las autoridades de Servicios Comunales garantizan la venta de flores en los ocho municipios, aseguró Grisel Alonso Guerrero, directora de la entidad.

Sobre la tradición de asistir a los camposantos, dijo que desde el pasado 23 de abril la entrada a los mismos está restringida y solo se permite para entierros y exhumaciones, efectuados con un número mínimo de personas.

En este contexto, el Consejo de Defensa Provincial decidió que en los 66 cementerios del Balcón de Oriente se deposite una ofrenda floral en honor a las madres ausentes y en nombre de las familias y del pueblo.

Alonso Guerrero refirió que desde el viernes y hasta el domingo, en la ciudad capital funcionarán varios puntos de expendio de flores, ubicados en el parque 26 de Julio, la Plaza Cultural, el Tanque de Buena Vista (con dos espacios), el reparto Aguilera y el edificio 12 Plantas; además de la florería con servicio a domicilio, de 9:00 am a 5:00 pm. Igualmente, entre esas fechas, ramos y arreglos florales serán comercializados en las dependencias con tal propósito en cada municipio y podrán solicitarse vía telefónica.

La disposición en formato digital y gratuito de las tradicionales postales, desde el sitio web de la Empresa Correos de Cuba, y la cocción en unidades de Comercio y la Gastronomía de alimentos para llevar son algunas de las opciones destinadas a agasajar a mamá, y que favorecen el aislamiento social.

También trascendió que no se garantizará transporte público para trasladar personal entre provincias, municipios, en zonas urbanas ni rurales.