Hacia un movimiento sindical más fortalecido

Las Tunas.- El fortalecimiento de las organizaciones de base y el perfeccionamiento de las estructuras de dirección emergen como las principales metas de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el municipio de Manatí para el año que recién comienza.

“En estos aspectos se han mostrado avances; sin embargo, todavía los resultados pueden ser superiores”, aseguró a 26 Digital Sonia Leyva Soler, organizadora del Comité Municipal de la CTC.

La funcionaria expresó que en el transcurso del 2018 se llevaron a cabo diferentes acciones en las que la organización tuvo una partición activa de conjunto con otros organismos.

“Como parte del proceso orgánico del XXI Congreso, el cual tendrá lugar en el mes de abril del 2019, se desarrolló la lectura y análisis de la convocatoria, tanto en el sector estatal como en el no estatal -puntualizó Sonia-. La ocasión fue propicia para que los afiliados plantearan varios temas referidos a la estimulación material, el salario y la edad de jubilación.

Leyva Soler puntualizó que para el presente año la organización se prepara para apoyar el referendo constitucional, así como todas las conquistas de la Revolución.

El movimiento sindical manatiense destaca por el buen engranaje en la base y el trabajo de organización intenso, que todavía puede aportar éxitos superiores.

Tomado de Periódico 26