Evento Provincial de Cátedras Honoríficas

CONVOCATORIA

El Departamento de Actividades Extracurriculares de la Universidad de Las Tunas convoca al Evento Provincial de Cátedras Honoríficas a desarrollarse el día 20 de marzo, en saludo al  141 Aniversario de la protesta de Baraguá y a la memoria de Ada Bertha Frómeta Fernández y Pedro Cancio, investigadores y promotores del trabajo de las cátedras honoríficas en la provincia.

El objetivo general del evento es promover el intercambio científico y las mejores  experiencias relacionadas con la labor de las  Cátedras Honoríficas en la provincia, su papel en la formación del profesional que exige nuestra sociedad y el trabajo en la transformación sociocultural del territorio.

Podrán participar profesores, estudiantes, investigadores del sector de la Cultura, Salud, INDER y Educación en calidad de ponentes. Será un espacio importante para la presentación de resultados científicos acerca de la formación profesional del estudiante y la transformación sociocultural de la comunidad.

Líneas temáticas del evento:

• Impacto de las cátedras en la transformación sociocultural del territorio.
  • Vigencia del pensamiento de José Martí y Fidel Castro en la formación del profesional.
  • Retos y perspectivas en la problemática medioambiental.
  • Preservación del patrimonio cultural tunero.
  • El trabajo de las cátedras desde los procesos académicos, laborales e investigativos.
  • Papel de las cátedras en el trabajo comunitario y el desarrollo local.
  • Formación de la identidad histórico-cultural en las nuevas generaciones.
  • Impacto del trabajo integral en la modelación de comportamientos sexuales y hábitos de salud responsables para elevar la calidad de vida en comunidades.

Las ponencias deberán ser enviadas en soporte digital por correo electrónico a: icalzado@ult.edu.cu o entregarlas personalmente en el Departamento de Actividades Extracurriculares de la Universidad de Las Tunas, antes del 5 de marzo. Las ponencias deberán tener una extensión máxima de 10 cuartillas, hoja carta, espaciado 1.5, letra Arial Narrow 12, márgenes de 2,5, título con mayúscula sostenida, resumen, palabras claves, introducción, desarrollo, conclusiones y referencia bibliográfica. En la presentación debe aparecer la Cátedra Honorífica a la que pertenece, línea temática, autores, correo electrónico y centro de trabajo.

MSc Irene Calzado Vargas

Dpto. de Actividades Extracurriculares