Graduación del Colegio Universitario impulsará formación pedagógica

Escrito por Elena Diego Parra

Las Tunas.- Como resultado del trabajo conjunto entre los ministerios de Educación y Educación Superior, para garantizar la incorporación a carreras pedagógicas, los 303 estudiantes de duodécimo grado que conformaban el Colegio Universitario en esta provincia, recibieron este martes su título de bachiller.

Los egresados provienen de preuniversitarios de todo el territorio y continuarán estudios superiores en licenciaturas de corte pedagógico, las cuales obtuvieron de manera directa. De esta forma, garantizan la apertura en septiembre próximo de 20 especialidades de las 23 afines al magisterio que aquí se cursan.

Durante el acto de graduación, Ivonne Ferrer Acosta, coordinadora del Colegio, valoró esta primera experiencia de satisfactoria, pues cumplió con los objetivos propuestos. Explicó que para el venidero período lectivo elevarán el rigor de la selección para integrarlo y solo ofertarán por esta vía las carreras que mayor déficit de profesionales presentan. Al resto se accederá a través de los exámenes de ingreso.

Nílser Piñeda Cruz, director provincial de Educación, expresó que la formación de maestros será siempre una prioridad y una necesidad del sector. Felicitó a los educandos por los resultados alcanzados y los exhortó a proseguir su instrucción con el rigor y la madurez que la nueva etapa requiere, con el fin de convertirse en buenos educadores.

En la cita se entregaron reconocimientos a los alumnos destacados de cada municipio. Marianlis Torres Suárez, la graduada más integral, ratificó el deber de los egresados de prepararse para en el futuro forjar desde las aulas generaciones comprometidas con la Revolución y los proyectos de desarrollo del país.

Tomado de Periódico 26