Fortalecimiento de la Educación Virtual de Instituciones de Educación Superior

Los investigadores Dra. C. Yadira Avila Aguilera y Dr. C. Luis Zaldívar Henríquez del Proyecto NacionalFortalecimiento de la Educación Virtual de Instituciones de Educación Superior con enfoque de competencias, perteneciente a la ULT efectuaron talleres para la preparación del colectivo de las carreras: Comunicación Social y Matemática. Se debatió sobre la comprensión del concepto competencia, saberes de competencia, estructura didáctica para redactar competencia, reflexión sobre la importancia de implementar el enfoque de competencias en el programa de pregrado y resultados de aprendizaje de competencia, evidencias de seguimiento a los resultados de aprendizaje entre otros temas de interés. Además, se socializó el contenido del curso virtual de la plataforma moodle. Se demostró el compromiso y profesionalidad del colectivo científico hacia el cumplimiento de la tarea desde el trabajo en colectivo.

——————————————————-

Dr. C. Yadira de la Caridad Avila Aguilera