“Lo más importante es vernos como protagonistas del congreso”

Con el objetivo de dirigir una preparación metodológica para el X Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), a celebrarse en los diferentes niveles a partir de junio del 2022, visitaron este 17 de marzo la Universidad de Las Tunas Armando A. Cruz Torres y Maureen Valdés Pérez, Secretario de Comunicación e Ideológica del secretariado nacional, respectivamente.

“Tenemos una responsabilidad grande porque este año coinciden dos acontecimientos de mucha trascendencia simbólica: el X congreso y el centenario de nuestra organización. Esto nos exige lograr un congreso diferente que transforme las brigadas, las facultades, que transforme la FEU. Lo más importante es vernos como protagonistas del congreso”, dijo Valdés Pérez.

En el encuentro con líderes de brigadas, facultades y el secretariado de la universidad se presentó el documento metodológico que incluye el análisis de los resultados del IX Congreso, los objetivos de la FEU para el periodo 2022-2027, así como las líneas de debate y demás especificidades de los congresos según los diferentes niveles.

La Ideológica de la FEU insistió en la importancia de llevar la universidad al barrio y destacó las potencialidades de “una organización que logró motivar a sus miembros a colaborar en centros de aislamientos con pacientes positivos a la Covid 19, sin remoneración alguna. Eso demostró que la FEU en Cuba tiene tremenda fuerza”, alegó Maureen Valdés.

Armando A. Cruz Torres detalló a la prensa universitaria que en el mes de junio se prevé la celebración de los congresos a nivel de brigada; para julio los de facultades, sedes, filiales y residencia estudiantil (participan estudiantes becados); entre julio y agosto, a nivel de comunidad; para octubre, el congreso de la universidad; mientras que el nacional se desarrollará en el mes de diciembre para coincidir con la conmemoración de los 100 años de la FEU.