Finaliza proceso de entrega y recibimiento del cargo de Vicerrectoría de Formación:

Tal como se había establecido, concluyó en la mañana de este 16 de febrero, el proceso de entrega del cargo de Vicerrector de Formación, de manos del DrC. Víctor Manuel Cortina Bover, a la DrC. Yudenia Arias David. El traspaso de responsabilidades fue realizado en el teatro del campus “Pepito Tey” con la asistencia de directivos y representantes de organizaciones de masas de esta Universidad.

Se trata de un “proceso que se realizó con la rigurosidad que corresponde. Durante él se desarrollaron todas las reuniones previstas a nivel de Facultad, de Departamento y se intercambió con los directores de los CUM. Además, se trabajó con todas las estructuras vinculadas al funcionamiento de la vicerrectoría,” planteó la Vicerrectora Primera, DrC. Yithsell Santiesteban Almaguer, quien presidió el acto de entrega.

Después de exponer un análisis del contexto y de las características del cronograma que finaliza, dijo: “No se trata de un momento cualquiera porque estamos liberando a un cuadro que ha dedicado su vida a la educación superior. Estamos presenciando el acto de entrega de responsabilidades con la satisfacción del deber cumplido y con una correcta identificación de las principales cuestiones a hacer avanzar. Por tanto, estamos recibiendo al profesor Víctor en su nueva responsabilidad con el mismo afecto y agradecimiento por el aprendizaje, la sabiduría, la comunicación en el plano personal y profesional, que en justa medida a sabido legar desde su labor.”

En la reunión se expuso que “Víctor continuará trabajando en la Universidad como metodólogo asesor de los Centros Universitarios Municipales, lo cual constituye para la institución, una fortaleza.” De manera que, a partir del próximo lunes, los dos cuadros de más implicación en estas jornadas, iniciarán sus labores desde los nuevos puestos de trabajo que les corresponden.