Desarrollan claustro del Doctorado en Ciencias de la Educación

En el claustro del Doctorado en Ciencias de la Educación, desarrollado este 25 de febrero en la Universidad de Las Tunas (ULT), se reconoció el número de doctores formados y graduados en el periodo 2020-2022, a pesar de las limitaciones impuestas por la pandemia de la Covid 19.
“Logramos que se defendieran en esta etapa un total de 41 doctorandos, de ellos 23 de la ULT, 11 de la Universidad de Ciencias Médicas de la provincia, cuatro del Ministerio de Educación, uno del Ministerio de Cultura y un extranjero”, informó el Dr. C. José I. Reyes González, Coordinador del programa doctoral.
En el claustro Reyes González aludió al objetivo general y los específicos del doctorado, principales retos y proyecciones para la etapa venidera, y presentó las tres líneas de investigación del programa: Formación inicial y continua de profesionales; Dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje en los diferentes niveles de educación; y Formación integral de niños, adolescentes, jóvenes y adultos.
“Según la nueva resolución a implementarse a partir del mes de abril, para la defensa de tesis se exigirá una publicación en revistas de máxima visibilidad y la otra en media o mínima, que no deben pertenecer a la misma universidad”, dijo el Dr. C.
En la cita se debatió, además, sobre la exigencia de que los aspirantes a matricular en el programa doctoral, deben pertenecer a un proyecto relacionado con el tema de su investigación.