Se efectúa Balance del Doctorado de Ciencias de la Educación:

Con la presencia de la Vicerrectora Primera de la Universidad de Las Tunas, Dr.C.Yithsell Santiesteban Almaguer, la Directora de Postgrado, Ciencia e Innovación, DrC. Yamila Tamayo Domínguez, el Director de la Educación Media Superior en el territorio, MsC. Juan Carlos  Reynaldo Cruz, además del Presidente de la Comisión de Grados Científicos, Dr.C. José Ignacio Reyes González, entre otros directivos de primer nivel en esta institución de altos estudios y representantes de la Universidad de Ciencias Médicas de la provincia , se realizó el Balance del Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación.
El informe fue presentado por la DrC. Yoenia Olivia Infante Cabrera, Coordinadora del Programa Doctoral, la cual reflejó los principales resultados del mismo, así como los retos por enfrentar a fin de mantener los éxitos obtenidos. Se recordó que unos 12 profesores de este, son identificados en el 2024, entre los que más publicaciones y citaciones poseen. Mientras que, por otra parte, se avanza en la internacionalización y se ha logrado incorporar a investigadores de países como Angola.
Durante la primera presentación de defensas, en la etapa que se valoraba, 23 discusiones se realizaron exitosamente sin necesidad de segunda oportunidad, mientras que para el 2024 se espera que lo hagan otros 10 doctorandos. Además, es destacable que el profesorado está vinculado a proyectos de investigación, lo cual constituye una fortaleza.
Se traza como parte de los objetivos, el mejoramiento tecnológico mediante proyectos internacionales que permitan el establecimiento de un aula de conferencias y crear mejores condiciones que favorezcan la formación de nuevos doctores en ciencias para enfrentar óptimamente el natural cambio generacional en los próximos años.