Entrega de Premio Alma Máter en homenaje a Mella

En el acto por el aniversario 116 del natalicio de Julio Antonio Mella, celebrado este 25 de marzo en la Universidad de Las Tunas, el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia, Ariel Santana Santiesteban, recibió, de manos de la Presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), Beatriz Tamayo Ramírez, el premio “Alma Máter”, máximo reconocimiento otorgado por la organización.
“Es el Mella profundamente martiano el que estamos recordando hoy, ese que fue continuidad insuperable de la Revolución cubana en aquella época. (…) Mella representa lo más alto del pensamiento revolucionario y antimperialista de su tiempo. Su frase ¨Muero por la Revolución¨ lo mantendrá vivo por siempre entre los cubanos”, sentenció el Dr. C. Recaredo Rodríguez Bosch, profesor de la casa de altos estudios de la provincia tunera.
La Vicepresidenta de la FEU en la institución, Belkis A. Guerra Almaguer, alzó su voz en nombre del estudiantado de la universidad: “Nuestro compromiso es seguir el ejemplo de nuestro líder, continuar la lucha. No son los mismos tiempos, pero sí es la misma Revolución y pertenecemos a la misma FEU que él organizó. Ser fieles herederos de la historia es un deber, no podemos dejar caer lo que con tanto esfuerzo nuestros próceres lograron”.
“El 10 de enero de 1929 perdimos físicamente a nuestro líder, pero sus ideales continuaron y seguirán presentes en cada acción que realiza la juventud cubana, en nuestras clases, en nuestros pensamientos. Mella no murió, sino que se hizo eterno, inolvidable”, añadió Guerra Almaguer.
Con la declamación del poema Julio Antonio Mella, de Jesús Orta Ruiz, la profesora Dra. C. Aleida Best Rivero hizo estremecer a los presentes en este acto, en el que fueron entregados otros premios como el “Patria” al Director de la Radio Base Universitaria, Ángel M. Gallego Tomas, estudiante de 3er año de la carrera de Comunicación Social.
De manos del Vicerrector Víctor M. Cortina Bover, también recibieron reconocimientos los estudiantes Shakira Granda Rodríguez y Roberto Acosta Mora, de 4to año de Lenguas Extranjeras y 2do año de Derecho, respectivamente, por alcanzar premios en la 6ta edición del Festival Nacional de la Clase “Félix Varela”, celebrado del 28 de febrero al 3 de marzo en la Universidad Central de Las Villas.
Como parte del homenaje a Julio Antonio Mella, en las primeras horas de la mañana dirigentes de la FEU, estudiantes y directivos de la Universidad de Las Tunas colocaron una ofrenda floral en la plaza del campus Lenin que lleva el nombre del eterno líder de los universitarios, “el cubano que más hizo en menos tiempo”, según lo definiera el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.