Jornada dedicada al Apóstol

Con la inauguración de una exposición bibliográfica de José Martí en la biblioteca Juan Cristóbal Nápoles, dio inicio este 24 de enero, en la Universidad de Las Tunas, la Jornada Martiana en saludo al aniversario 169 del natalicio del más universal de los cubanos.
En una entrevista con la M. Sc. Perla Quintana Pérez, Presidenta de la Cátedra Martiana en la institución, se conocieron las principales actividades concebidas para homenajear al Maestro: “El día 25 de enero a las 9:00 am el Dr. C. Carlos Alberto Suárez Arcos impartirá la conferencia Ética martiana, en la Biblioteca Provincial José Martí. Para las 2:00 pm tenemos programado el conversatorio Las ideas martianas vigentes en la universidad cubana, en el Departamento de Marxismo del campus Lenin, con la participación de miembros del club martiano”.
Justo a las 2:00 pm, a cargo de la propia Perla Quintana, estará la conferencia Vigencia del pensamiento martiano, a impartirse también en la Biblioteca Provincial. “El día 26 se hará la presentación del libro La madre negra de Martí, a las 10:00 am en el Departamento de Gestión Sociocultural para el Desarrollo. Durante toda la semana, en el horario de las 9:00 am se desarrollarán intercambios a través de las redes sociales sobre el pensamiento martiano. Con este fin y para la divulgación del quehacer de la cátedra hemos creado el grupo de Facebook Martianos ULT”, añadió Quintana Pérez.
Como colofón de la jornada se desarrollarán los actos por el aniversario 169 del natalicio de José Martí, a las 8.00 am en el teatro del campus Pepito Tey y en el del campus Lenin. Ese mismo día, a las 10:00 am, en el Departamento de Actividades Extracurriculares, tendrá lugar un intercambio con estudiantes sobre el tema Martí y la cultura.

Universidad de Las Tunas