La cucalambeana inunda de cubanía

Por:Yaimí Senti Ramírez
Si quieres disfrutar de una buena caldosa o tomarte un café caliente colado a la manera cubana, acércate a la Universidad de Las Tunas, la más grande fiesta de la cultura y la cubanía acaba de comenzar.

La radio lo anunció temprano: este año, en el que se celebra la 5ta edición de la Cucalambeana Universitaria, tenemos como motivaciones el aniversario 61 de la Reforma Agraria y el 190 del natalicio de Juan Cristóbal Nápoles Fajardo “El Cucalambé”.

Cuatro bohíos de las facultades de Ciencias de la Educación, Cultura Física, Ciencias Sociales y Humanísticas y Ciencias Técnicas y Agropecuarias están en competencia por obtener el primer lugar. Unos con más calidad que otros pero, al acercarte a cada uno de ellos te inunda la cubanía.

Hay representaciones de platos típico, vestuarios y hasta decimistas. ¿Y la flor de Birama? ¡Por supuesto! Bellas muchachas, entre risas y bailes, esperan ansiosas por convertirse en la ganadora de este tradicional concurso.

El guateque también está presente este 21 de marzo en la universidad. No te pierdas la oportunidad de formar parte de este evento que nos hace sentir orgullo de ser tuneros.