Efectúan Taller “La Mujer y la Ciencia Joven.”

Por Norge Manuel Peña Hernández

En el día de ayer, como parte de las actividades dedicadas a las compañeras de la Universidad de Las Tunas (ULT), muchachas pertenecientes a la Unión de Jóvenes Comunistas y a las Brigadas Técnicas Juveniles, participaron en el Taller “La mujer y la ciencia joven,” efectuado en la Sala de hemeroteca del Departamento de Gestión de la Información.

Sirvió de moderador del mismo, Luis Daniel Sánchez Rabelo, Licenciado en Español Literatura, Máster en Desarrollo Cultural Comunitario y Presidente de la BTJ de la ULT.

Náyade Rachel Reyes Charón, profesora instructora que imparte la asignatura Historia del Arte y ocupa la responsabilidad de Secretaria del Comité de la UJC en este centro, expresó: “Este intercambio surge como parte de la coordinación entre las Brigadas Técnicas Juveniles y la UJC, en las que compartimos sobre historias de vida.”

Reyes Charón comentó brevemente sobre su trayectoria estudiantil y también trató sobre el tema de investigación que realizó para licenciarse: La apreciación martiana sobre el arte en los estudiante de 7mo grado de la ESBU Wenceslao Rivero.

“También participó Mailena, integrante del Comité de la juventud, que atiende la esfera de Crecimientos, la cual habló de su experiencia como trabajadora, como madre y como miembro de la Unión de Jóvenes Comunistas. La otra joven, Gelen Hirmita, adiestrada del Departamento de Derecho -que además fue título de oro y premio al mérito científico en el 2023- habló de su trabajo de Diploma sobre una ley jurídica dedicada al tránsito.”-agregó Náyade.