Díaz-Canel hace escala técnica en China tras culminar gira internacional

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, realizó este lunes una escala técnica en China tras haber culminado en Laos su primera gira internacional en el cargo.

“China vuelve a abrirnos sus brazos en la despedida de Asia”, expresó en su cuenta oficial de Twitter, en referencia a uno de los países que visitó en su gira asiática.

En el inicio de su viaje de Estado, el dignatario hizo una breve escala en Francia, donde fue recibido por el primer ministro galo, Édouard Philippe.

Posteriormente visitó Rusia, Corea del Norte, China, Vietnam y Laos, donde firmó acuerdos de cooperación en materia económica y deportiva con su su homólogo laosiano, Bounnhang Vorachith.

Aunque las relaciones diplomáticas datan de 1974, Díaz-Canel se convirtió en el primer jefe de Estado cubano que visita el país asiático.

Díaz-Canel resaltó su gira —en la cual también se reunió con Vladimir Putin y Xi Jinping— como una demostración más del apoyo que tiene Cuba en el mundo y del rechazo al bloqueo.

Universidad de Las Tunas
Alexis Ruíz Mulet

Alexis Ruíz Mulet

Profesor del Departamento de Comunicación Institucional Coordinador del grupo de Activistas de Opinión en las Redes Sociales Webmaster de las Universidad de Las Tunas, Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*