Presidente de Cuba destaca llegada a Venezuela de buques iraníes

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó la llegada del primero de cinco buques iraníes con combustible a Venezuela, país que atraviesa un desabastecimiento de gasolina debido a las medidas coercitivas de Estados Unidos.

El jefe de Estado cubano destacó en su cuenta de Twitter que este hecho rompe el bloqueo ‘inaceptable y criminal’ de la potencia norteña contra la nación suramericana.

‘#VivaLaSolidaridad entre los pueblos’, expresó el mandatario.

Este domingo el buque petrolero Fortune, proveniente de Irán, se dirige a la refinería El Palito, en el estado venezolano de Carabobo, tras entrar sin contratiempos en las aguas jurisdiccionales de Venezuela, según reportes oficiales.

La nave cargada de gasolina arribó la víspera a las costas venezolanas escoltada por barcos, helicópteros y aviones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Esta embarcación es la primera de cinco naves que deben llegar paulatinamente a estas tierras en los próximos días, como parte de los convenios de cooperación energética firmados entre ambas naciones.

El 16 de mayo los buques cargueros, Fortune, Petunia, Forest, Faxon y Clavel, salieron desde Irán cargados de combustible y aditivos químicos para la producción de gasolina en la nación suramericana, la cual sufre el desabastecimiento debido a las sanciones unilaterales de Estados Unidos.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció recientemente las amenazas del jefe del Comando Sur de Estados Unidos, almirante Craig Faller, por poner en peligro la seguridad de la región tras el despliegue en el Caribe de buques de guerra estadounidenses, los cuales buscan impedir el arribo de los navíos con combustible a Venezuela.

Tomado de Cubadebate

Universidad de Las Tunas
Alexis Ruíz Mulet

Alexis Ruíz Mulet

Profesor del Departamento de Comunicación Institucional Coordinador del grupo de Activistas de Opinión en las Redes Sociales Webmaster de las Universidad de Las Tunas, Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*