Intercambió Díaz-Canel con científicos que trabajan en los candidatos vacunales cubanos contra la COVID-19

El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, intercambió en la mañana de este lunes con un grupo de científicos que trabajan incansablemente en la vacuna cubana contra la COVID-19, peligrosa enfermedad que en el mundo ha causado la muerte a más de 766 mil personas, 88 en el territorio nacional.

En la dirección de Investigación y Desarrollo del Instituto Finlay de Vacunas, en La Habana, el mandatario constató los avances en la estrategia hacia una vacuna específica para la prevención de la COVID-19 y destacó la confianza en la respuesta que dará la ciencia cubana.

El director general del Instituto, Vicente Vérez Bencomo, explicó al Jefe de Estado los detalles y las etapas de este estudio, que se dará a conocer oportunamente y en el cual han participado además investigadores del Centro de Inmunología Molecular y de la Universidad de La Habana.

En la estimulante sesión de trabajo, se recordó el encuentro que sostuviera Díaz-Canel con los científicos el pasado 19 de mayo, en el Centro de Neurociencias de Cuba, cuando los convocó a queaunque haya vacunas de otros países, nosotros necesitamos la nuestra para tener soberanía. Por ese camino, y con agilidad, transitan los investigadores de la Mayor de las Antillas,  en medio de un rebrote de la COVID-19 que ha provocado un aumento y dispersión de los casos, sobre todo en las provincias de La Habana y Artemisa.

Díaz-Canel, Morales Ojeda y José Angel Portal en intercambio con científicos que trabajan en los candidatos vacunales cubanos contra la COVID-19 Foto: Estudios Revolución.

Tomado de Cubadebate

Universidad de Las Tunas
Alexis Ruíz Mulet

Alexis Ruíz Mulet

Profesor del Departamento de Comunicación Institucional Coordinador del grupo de Activistas de Opinión en las Redes Sociales Webmaster de las Universidad de Las Tunas, Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*