Denuncia Presidente de Cuba efecto altamente nocivo de la política agresiva de Estados Unidos

Díaz-Canel dijo que para justificar esa política, «mantiene la práctica de fabricar calumnias y emitir pronunciamientos absolutamente mendaces, que actualiza frecuentemente con nuevas leyendas, cada vez más deshonestas.

El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, denunció en Twitter que la política agresiva estadounidense continúa teniendo un efecto altamente nocivo sobre la economía cubana, «como conoce bien nuestro pueblo».

«Por el dominio que ha logrado sobre las estructuras y los flujos financieros internacionales, el gobierno de Estados Unidos cuenta con el poder de perjudicar nuestras relaciones económicas externas en casi todos los países del mundo. Y no es por casualidad, sino por diseño», explicó el mandatario cubano.

Añadió que para justificar esa política, «mantiene la práctica de fabricar calumnias y emitir pronunciamientos absolutamente mendaces, que actualiza frecuentemente con nuevas leyendas, cada vez más deshonestas. Confía en su dominio sobre los medios de comunicación y está convencido de que tiene la capacidad de engañar a la opinión pública, sobre todo la de su propio país. No siempre tiene el éxito deseado».

Las sanciones que la Casa Blanca mantiene contra Cuba desde hace más de seis década han ocasionados pérdidas a la economía por más de 150 410,8 millones de dólares, según el informe presentado a la Asamblea General de la ONU en octubre de 2022 titulado «Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba.

Tomado de : https://www.granma.cu