Con avances en su gestión municipio de Las Tunas festeja el 26 de julio

Las Tunas.-El pueblo de Las Tunas festejó hoy el aniversario 70 de la gesta del cuartel Moncada, en Santiago de Cuba, con el acto central por la efeméride del municipio cabecera, celebrado en la Plaza cultural, de esta ciudad, donde un grupo de trabajadores y estudiantes se dieron cita con la Patria.

Con avances en su gestión municipio de Las Tunas festeja el 26 de julioA las 7:30 de la mañana, ya la céntrica plaza estaba llena. La Bandera cubana, junto a la del Movimiento 26 de julio, le daban un toque de distinción al lugar, y la representación del pueblo, junto a las máximas autoridades del Partido Comunista y el Gobierno en la provincia de Las Tunas, disfrutaron de una gala cultural y de la entrega de reconocimientos y el carné del Partido y la Unión de Jóvenes Comunistas a un grupo de nuevos militantes.

Como en aquella mañana de la Santa Ana en Santiago de Cuba, el pueblo de Las Tunas vivió su Moncada. Porque hoy la guía de sus asaltantes, con Fidel Castro al frente, constituyen el camino a seguir en los difíciles momentos de la Patria, con el ejemplo imperecedero de quienes con su asalto estremecieron los cimientos del país y hicieron tambalear a la dictadura.

Con avances en su gestión municipio de Las Tunas festeja el 26 de julio
Roberto Carlos López Saborit, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el municipio de Las Tunas. (Foto/ Rey Betancourt).

En las conclusiones el primer secretario del Partido en el municipio de Las Tunas Roberto Carlos López Saborit, destacó la labor del pueblo tunero en lo que va de año, siempre inspirado en el Día de la Rebeldía Nacional.

Celebran en Las Tunas acto municipal por el aniversario 70 del Moncada

El municipio de Las Tunas muestra avances en todos los campos de desarrollo, con énfasis en la educación, la cultura y el deporte, la economía y la sociedad en su conjunto, y llega al 26 de julio con nuevas metas en el duro bregar para salir adelante y continuar el camino trazado por los asaltantes al cuartel Moncada.

Tomado de : https://www.tiempo21.cu