Cuba reporta 59 nuevos casos de COVID-19

Al cierre de este viernes, Cuba reportó 59 nuevos casos de COVID-19, para un acumulado de 2888, informó en conferencia de prensa este viernes Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 773 pacientes, 22 en vigilancia, sospechosos 395 y confirmados 356, una de las cifras más elevada de las últimas semanas. Otras 11220 personas se vigilan en la atención primaria de salud.

Precisó el especialista que para COVID-19 se estudiaron este viernes por los laboratorios de biología molecular de todo el país 3657 muestras, resultando 59 muestras positivas. El país acumula, de este modo, 293069 muestras realizadas y  2888 positivas (0.1%).

Los 59 nuevos casos confirmados fueron cubanos. 16 fueron contactos de casos confirmados, 41 tienen fuente de infección en el extranjero y en dos no se precisa la fuente de infección. 50 de los casos positivos fueron asintomáticos.

El número de pacientes recuperados de la Covid-19 en Cuba ascendió a dos mil 442 con 13 nuevas altas médicas, y se mantiene en 88 la cifra de muertes, para un total cuatro jornadas consecutiva sin fallecidos.

Tomado de Cubadebate

Universidad de Las Tunas
Alexis Ruíz Mulet

Alexis Ruíz Mulet

Profesor del Departamento de Comunicación Institucional Coordinador del grupo de Activistas de Opinión en las Redes Sociales Webmaster de las Universidad de Las Tunas, Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*