XIII Simposio Internacional Educación y Cultura IV Taller Internacional de Evaluación Educativa y Acreditación de la Educación Superior

La Universidad de Matanzas, con el coauspicio de las Universidad Autónoma de Chiapas, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la Universidad de Tangamanga y, el Centro de Investigación y Docencia de Chihuahua, de México, así como la Universidad de Maranhão, Brasil y la Universidad Andrés Bello de Chile, convocan a la décimo tercera edición del Simposio Internacional Educacióny Cultura.

OBJETIVO

Estimular la presentación, el debate y el intercambio de experiencias, así como la colaboración entre profesionales e interinstitucional en el ámbito de las temáticas que se convocan.

TEMÁTICAS

1. La educación y la escuela ante las demandas de formación de la sociedad en el siglo XXI. Cumplimiento de la Agenda 2030. Políticas públicas sobre educación. Diseño y rediseño curricular. Reformas educativas. La formación inicial y continua del profesional en la Universidad contemporánea.

2. La educación y la escuela inclusiva. Educación y estudios de género. El manejo pedagógico de la violencia en la escuela.

3. La innovación en las funciones sustantivas de la Universidad. Experiencias en la innovación educativa con la aplicaciónde las metodologías activas.

4. Formación inicial y perfeccionamiento continuo del personal docente. Actualidad y tendencias. El desempeño del docente.

5. La educación en entornos digitales. El aprendizaje  mediado por TIC. La modalidad híbrida.

6. La educaciónartística, enfoques y posiciones teórico – metodológicas.

7. Historia y tendencias actuales de la educación en Iberoamérica. Educación Popular: desarrollo actual y desafíos. Experiencias. La obra de José Martí y Paulo Freire, significación para la educación y las pedagogías latinoamericanas.La PedagogíaCrítica.

8. Los Sistemas Nacionales e Internacionales de Evaluación de la calidad de la educación. Evaluación y acreditación de programas, carreras e Instituciones de la EducaciónSuperior.

* Se preferencia el tratamiento al condicionamiento que representa la pandemia de la COVID-19 en cada una de las temáticas convocadas.

Descargar Convocatoria al XIII Simposio