Celebran las federadas tuneras 60 años de victorias

Las Tunas.- En la mañana de hoy, el memorial Vicente García González, de esta ciudad, acogió el Acto Provincial por el aniversario 60 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

La actividad estuvo presidida por Manuel René Pérez Gallego, presidente del Consejo de Defensa Provincial, y contó con la participación de federadas de los ocho municipios del territorio.

En medio de canciones y el alborozo por gratos reencuentros, se otorgó la Distinción 23 de Agosto a 20 féminas tuneras y el Sello Conmemorativo Aniversario 60 de la FMC, que se confiere por única vez, a otro grupo de 47 compañeras.

Confluyeron fundadoras y jóvenes con la misma pasión por la organización, marcadas, además, por el recuerdo de Vilma Espín. Una mujer virtuosa, a la que muchas de las presentes conocieron y recuerdan como ejemplo de sencillez y dulzura.

Las palabras centrales de la cita fueron pronunciadas por Yaneidys Pérez, secretaria general de la FMC en Las Tunas. En ellas agradeció el empuje de las federadas aquí, destacó el trabajo en medio de la pandemia del SARS-CoV-2 y ratificó el compromiso de todas con Cuba, en cada lugar.

Tomado de Periódico 26

Universidad de Las Tunas
Alexis Ruíz Mulet

Alexis Ruíz Mulet

Profesor del Departamento de Comunicación Institucional Coordinador del grupo de Activistas de Opinión en las Redes Sociales Webmaster de las Universidad de Las Tunas, Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*