Desde hoy en Las Tunas: Encuentro Nacional de Jóvenes Trovadores

Por Elena Diego Parra

Jóvenes de varias universidades del país confluyen desde hoy en Las Tunas, en la décima edición del Encuentro Nacional de Trovadores de la FEU. El mismo se extenderá hasta el próximo sábado 22 de febrero y comprende presentaciones artísticas, espacios teóricos y actividades comunitarias.

El propósito fundamental de la cita es apoyar a través del arte, la prevención de las infecciones de trasmisión sexual (ITS) y el VIH/SIDA. Competencias de composición e interpretación, así como un concurso de menciones radiales identificarán el certamen, en el que los universitarios intercambiarán sobre la manera en que realizan estas acciones.

Dima Cisneros Saavedra, presidente en funciones de la Universidad de Las Tunas, declaró que participan más de 50 estudiantes de La Habana, Villa Clara, Holguín, Granma y Las Tunas, con el auspicio del Centro Provincial de Educación y Promoción para la Salud y la Asociación Hermanos Saiz en el territorio.

El encuentro Inició este jueves, con una conferencia de la especialista Mayelín Ayala del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología, sobre la percepción de riesgo que tienen los más noveles sobre las ITS. En horas de la tarde las delegaciones visitarán las prisiones provinciales de jóvenes y de mujeres, para trasmitir sus vivencias en torno a estos temas.

Ania Caballero Leyva Jefa del Departamento de Actividades Extracurriculares de la casa de altos estudios, informó que sobresalen en el programa las presentaciones de reconocidos trovadores locales como Iraida William y Carlos Dragoní; así como el recorrido por comunidades costeras del norte tunero.

Universidad de Las Tunas
Ernesto Alejandro Campos Domínguez

Ernesto Alejandro Campos Domínguez

Webmaster de la Universidad de Las Tunas, Cuba.