Celebran en Las Tunas 46 Seminario de Estudios Martianos

Las Tunas.- La premiación de 10 trabajos y la entrega de cinco menciones pusieron fin a las actividades en Las Tunas de la 46 edición del Seminario Provincial de Estudios Martianos, que tuvo su sede en el palacio de pioneros José Martí este domingo.

Los organizadores insisten en que es, apenas, un momento del camino intenso que anda el Movimiento Juvenil Martiano (MJM) en estas tierras, en función de estudiar la obra del Apóstol, vigente y necesaria.

Más de 70 trabajos fueron valorados en las distintas comisiones en que sesionó el encuentro; y el jurado destacó la calidad y profundidad de los presentados en esta edición, muestra clara del interés de las nuevas generaciones en el acercamiento a la vida y la obra del hombre de La Edad de Oro.

En la cita se entregaron los premios Abdala de este año, que reverencian a instituciones y personas destacadas en las investigaciones en torno a estos temas. Y recayeron en la Universidad de Ciencias Médicas; en Carlos Rodríguez, estudiante del Ipvce Luis Urquiza, y en Francisco Modesto Rodríguez, miembro de la Sociedad Cultural José Martí (SCJM).

Los participantes en el encuentro dedicaron un momento especial a la recordación de los destacados estudiosos de la obra martiana Ada Bertha Frómeta y Recaredo Rodríguez, ambos fallecidos; voces vitales en la enseñanza del más universal de los cubanos.

Tomado de Periódico 26

Universidad de Las Tunas

Risel Fernández Mora

Profesor del Departamento de Comunicación Institucional Coordinador del grupo de Activistas de Opinión en las Redes Sociales Webmaster de las Universidad de Las Tunas, Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*