Extienden matrícula para carreras de ciclo corto

Escrito por Elena Diego Parra

Las Tunas.- La Universidad de Las Tunas extenderá el proceso de matrícula para la Educación Superior de Ciclo Corto hasta el miércoles 17 de octubre. La novedosa modalidad de estudios propone la formación de un técnico superior a través de un programa de dos o tres años.

Este curso escolar la institución abrirá los programas de formación docente de profesor de Secundaria Básica en ocho especialidades. Los interesados deben entregar en la sede Pepito Tey del centro, Carné de Identidad, dos fotos (1×1) y fotocopia del título de bachiller o la certificación de estudios terminados, en ambos casos refrendados por la Dirección Provincial de Educación. Los varones deben portar también la baja oficial del Servicio Militar Activo.
“Es una nueva facilidad de estudios para los bachilleres. Se impartirá en curso regular diurno -de manera presencial- con un límite de edad de 25 años, y no se realizarán pruebas de ingreso para el acceso. Estamos cuidando la calidad del claustro y de los programas de estudios para que sea una experiencia eficaz”, explicó Deysi Fraga Cedré, directora de Formación de Profesionales del Ministerio de Educación Superior (MES).