Mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras

Con el propósito de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras e intercambiar sobre experiencias pedagógicas de avanzada, tuvo lugar en la Universidad de Las Tunas, los días 12 y 13 de febrero, la Reunión Nacional de las disciplinas Práctica Integral de la Lengua Francesa y Práctica Integral de la Lengua Inglesa.

La Presidenta Nacional de la comisión de la carrera de Lenguas Extranjeras, Dra. C. Isora Enríquez O´ Farrill, expresó su satisfacción con la cita: “Hacía mucho tiempo que no se hacía una reunión de este tipo. Nos ha permitido nutrirnos de experiencias, de buenas prácticas”.

“Las disciplinas Práctica Integral de la Lengua Francesa y Práctica Integral de la Lengua Inglesa son muy importantes porque contribuyen al desarrollo de la competencia comunicativa tanto de los estudiantes como de los profesores”, concluyó Enríquez O´ Farrill.

Los Jefes de las disciplinas English y Francés de las diferentes universidades del país, excepto de Guantánamo, Holguín y Mayabeque, participaron en este encuentro que centró su atención tanto en las insatisfacciones y retos de las asignaturas como en mejorar la preparación de los profesores que las imparten.