Aprobación de la Resolución rectoral No. 130 /2022 sobre el acceso de estudiantes con discapacidad a la Universidad de Las Tunas.

La inclusión de estudiantes con discapacidad es una de las prioridades de la política social cubana, la que es cada día más equitativa y participativa; en tanto la Universidad de Las Tunas, como institución de la Educación Superior, ofrece una respuesta a los diferentes retos que le plantea la sociedad, lo cual implica un constante perfeccionamiento en su accionar para garantizar el acceso, contribuir a su formación integral e incidir en su inclusión socio laboral al egresar de este nivel educativo.

La Inclusión de estudiantes con discapacidad en la Universidad de Las Tunas es un proceso que se encuentra en constante perfeccionamiento, para ello se establece la creación del Centro de Apoyo al estudiante con discapacidad que potenciará el acceso, permanencia y egreso de los estudiantes con discapacidad a esta Universidad, a partir de apoyos, recursos y servicios que se ofrecen a la comunidad universitaria, a entidades del territorio y las familias de estudiantes con discapacidad.

Se establece la creación de una Red institucional para la promoción de cultura, el cumplimiento de la política institucional emanada de la presente resolución y el desarrollo de prácticas inclusivas que garanticen el acceso, permanencia y egreso con calidad de los estudiantes con discapacidad en la Universidad de Las Tunas.

Descargar la resolución aprobando la política para atención de estudiantes con discapacidad.