Celebrado día de la carrera entre informáticos:

Este miércoles 21 de febrero, alumnos y profesores de las carreras de Ingeniería Informática y Licenciatura en Educación Informática, celebraron su día con una actividad, en la que se desarrolló como aspecto más interesante, la competencia de conocimientos entre tres equipos organizados para el momento. El reto estaba en responder acertadamente el mayor número de preguntas posibles presentados con límite de 30 segundos, por la computadora. Después del encuentro, este reportero entrevistó a un representante de cada equipo para hacerle la siguiente pregunta: ¿Por qué decidiste estudiar ingeniería informática? Y aquí están sus respuestas:
Iris Laura Bermúdez “La carrera de Ingeniería Informática no era precisamente mi primera opción cuando finalizaba el preuniversitario en el IPVCE Luis Urquiza Jorge, realmente no me definía por ella. Sin embargo, una vez que cursé el primer año de la Universidad, me convencí, pues luego de ver los contenidos que, como parte del currículo se imparten, me gustó y decidí continuarla. Hoy creo que es una especialidad con mucho futuro, por lo que puede generar para el avance de diferentes ramas de la ciencia.”
Alejandro Céspedes Pérez, “Siempre me gustaron las computadoras y la lógica, especialmente la lógica matemática y en esta carrera, ambos elementos están muy presentes. De manera que, puedo decir que ya sentía vocación desde que estaba en el IPU Francisco Muñoz Rubalcava. Actualmente, gracias a acuerdos de la Universidad con empresas y entidades del territorio, realizamos contratos de trabajo en las mismas, lo cual favorece nuestro aprendizaje y estimula nuestra superación.”
Luis Miguel González Domínguez, “Cuando realizaba estudios en el IPVCE Luis Urquiza, me decanté por una carrera que, más allá de su complejidad, también me gustara y esa precisamente, era la Informática: difícil por el empleo intenso que hace de la matemática, pero a la vez interesante y con la que me podía identificar perfectamente. Para obtener mejores resultados en ella, es necesario tener mucha práctica con la computadora y saber mucho de números.”
Ingeniería informática es una especialidad demandada en el mercado de trabajo a nivel internacional, dado que diferentes organismos, empresas y organizaciones solicitan los servicios de programadores para la digitalización y automatización de procesos. Es una especialidad que avanza vertiginosamente y que representa una de las bases del desarrollo futuro de nuestro país.
La Universidad de Las Tunas se complace en tener en sus aulas jóvenes preparados como los que antes fueron mencionados, jóvenes que han crecido en conocimientos por las oportunidades de estudio que brinda la Revolución cubana.