“Avispero” universitario dijo #NoMasBloqueo (+post y video)

Escrito por

Las Tunas.- Estudiantes y profesores de la Universidad de esta provincia del oriente cubano se sumaron desde los espacios físicos y digitales al “avispero” contra el bloqueo a Cuba convocado por la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Congregados en el campus Pepito Tey del centro de altos estudios tunero los jóvenes y docentes colectaron firmas para manifestar su condena a la política de asedio económico que por casi 60 han mantenido sobre Cuba las sucesivas administraciones estadounidesnes. Paralelamente desde la red social Twitter y mediante las etiquetas #NoMasBloqueo, #HacemosCuba y #UnblockCuba le hicieron saber la mundo su adhesión a la resolución condenatoria del bloqueo presentada por Cuba ante la Asamblea General de las Naciones Unidas y que se debatirá en la ONU este 31 de cotubre, antes de ser sometida a votación un día después.

“Sepa el mundo que esta generación no quiere vivir bajo la sombra del bloqueo, que lo repudiamos y lo derrumbaremos. Nos mantendremos firmes a nuestros principios al precio que sea necesario”, dijeron en una declaración. Y concluyeron: “La juventud cubana desde las aulas universitarias rechazará toda acción ingerencista así como las enmiendas, las falsas acusaciones sobre el ejercicio y garantías en Cuba”.

Teniendo como sede central la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (CUJAE) este “avispero” contra el bloqueo se extendió a los principales centros de la Educación Superior a lo largo y ancho de todo el Archipiélago cubano.

Tomado de Periódico 26