Capacitan en Las Tunas a profesores de Historia, Cultura Política y Educación Cívica

Las Tunas.- Conferencias sobre la historia local, la formación de valores y los símbolos patrios, así como el análisis de los planes de estudio y los contenidos más complejos por áreas del conocimiento, fueron algunos de los temas abordados en los concentrados de preparación que concluyeron hoy en los ocho municipios de esta provincia.

El seminario, cuya duración fue de tres días, estuvo dirigido a los profesores de Historia, Cultura Política y Educación Cívica de las enseñanzas Secundaria Básica, Preuniversitaria, Técnica y Profesional y para Adultos. En los mismos los metodólogos e investigadores abogaron por el uso de las tecnologías en la enseñanza de estas disciplinas y enfatizaron la necesidad de aprovechar las herramientas que ofrecen para el civismo, el conocimiento de las leyes, las estructuras sociales, entre otras cuestiones de gran impacto.

El espacio forma parte de los preparativos en el territorio del nuevo curso escolar. Responde además a una estrategia que persigue garantizar una mayor aprehensión de los nuevos programas de estudio, a través de la socialización de formas más atractivas de impartirlos.

Ridelio Fernández Bodaño, asesor de la Dirección Provincial de Educación, dijo a 26 Digital que este tipo de actividades favorecen la superación de los docentes y los coloca en mejores condiciones de satisfacer las necesidades cognitivas de sus alumnos.

Tomado de Periódico 26