Arquero Juan José Santiesteban se cuelga par de medallas Desafío Internacional de Maricá 2023

Las Tunas.- El arquero tunero Juan José Santiesteban se colgó par de medallas en el Primer Desafío Internacional de Tiro con Arco de Maricá 2023, disputada en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

Juan José se llevó la medalla de plata en el individual masculino al ceder en la final 6 x 0 ante el brasileño D´Almeida. En esa misma categoría Hugo Franco venció con similar marcador al chileno Pablo Pradenas en la disputa del metal bronceado.

Además el tunero junto a Yailín Paredes derrotaron 6-2 a los ecuatorianos Erika Martínez y Juan Peralta y se llevaron el bronce en el mixto.

La dupla conformada por Maydenia Sarduy y Hugo Franco, medallista de bronce en el arco recurvo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, ganaron la medalla de oro y se volvieron a lucir en un certamen internacional, esta vez al derrotar 6-0 a la favorita formación local de Sarah Nikitin y Marcus D´Almeida.

Aunque por las características del evento no se convocó la doble vuelta a 70 metros, con la cual se ordenan los matches en las lides principales, lo vivido en Maricá sirvió para perfilar detalles de la preparación antes de Santiago 2023.

Tomado de : https://www.tiempo21.cu