Otorgan plazas para el ingreso a la Educación Superior

Con la presencia del director provincial de Educación, Nílser Piñeda Cruz, tuvo lugar este 3 de junio en la Universidad de Las Tunas el otorgamiento de plazas para la Enseñanza Superior, a estudiantes de duodécimo grado que aprobaron la primera convocatoria de los exámenes de ingreso, aplicados los días 3, 7 y 10 de mayo del presente curso.

Según informó Manuel Guerrero Batista, Secretario Ejecutivo de la Comisión Provincial de Ingreso, fueron asignadas 27 carreras de Ciencias Económicas donde se incluyen 14 de Licenciatura en Turismo, 76 de Ciencias Sociales y Humanísticas, 166 de Ciencias Técnicas, 559 de Ciencias Médicas y solo ocho de perfil pedagógico.

“Los estudiantes que aprobaron los tres exámenes y no alcanzaron ninguna de las opciones tendrán derecho a optar por alguna de las 1017 carreras que restaron para la convocatoria extraordinaria”, informó Guerrero Batista. El directivo manifestó inconformidad con los resultados de los exámenes, principalmente de Matemática y convocó a una mejor orientación de los estudiantes a la hora de llenar las boletas para que no vuelva a ocurrir que jóvenes con excelente índice académico se queden sin carrera por no haber llenado todas las opciones.

El director provincial de Educación hizo un llamado a los presentes a tratar de incorporar a la preparación para los exámenes extraordinarios a la totalidad de los desaprobados, haciendo énfasis en que el plan de plazas restante de la primera convocatoria sigue siendo atractivo y queda una significativa variedad de ofertas.

Aquellos estudiantes que por alguna razón no se inscribieron para realizar los exámenes de ingreso tendrán la posibilidad de optar por una carrera de ciclo corto, una vez concluido el proceso de ambas convocatorias de los que se presentaron.

Los exámenes extraordinarios se aplicarán los días 18, 21 y 25 de junio, Matemática, Español e Historia respectivamente.