Acoge Universidad de Las Tunas Evento Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas

Por Elena Diego Parra

Las Tunas.- El Segundo Evento Nacional “Academia y Sociedad” inició este miércoles en la Universidad de Las Tunas con el lema “Un espacio para la Innovación y el desarrollo del conocimiento”.

La cita la promueve la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas y esta vez participan más de 200 delegados en las dos modalidades abrobadas: presencial y online. Destacan por su asistencia las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Camaguey, Mayabeque, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila.

En la inauguración el Doctor en Ciencias Raúl Sánchez Cortina, presidente del Comité Organizador, expresó que el objetivo del encuentro es compartir los resultados de investigaciones de este campo. De igual forma se pretende  socializar experiencias en cuanto a la solución de problemáticas sociales locales y nacionales.

La primera jornada se dedicó a la impartición de cursos y talleres entre los que se destacaron “Filosofía de la Ciencia y enfoque Ciencia- Tecnología- Sociedad”, “Historia y Ciencias Sociales, para aprender a vivir en sociedad”, “Derecho y Desarrollo Local en Cuba”, “El análisis de texto, desde una perspectiva cognitiva, comunicativa y sociocultural”, así como “Gestión y Comunicación para el desarrollo local”.

Este jueves se presentarán las ponencias en siete talleres, uno de los cuales estará compuesto por estudiantes. En la tarde se clausurará la cita y se lanzará la convocatoria de la próxima edición.