Proyecciones de trabajo de la Universidad de Las Tunas

Por Yelenis Fernandez García
En conferencia de prensa autoridades de la Casa de Altos Estudios de la provincia y de la Federación Estudiantil Universitaria expusieron las proyecciones de trabajo para la presente etapa de trabajo.
La Doctora en Ciencias Pedagógicas Yoenia Virgen Barbán Sarduy, rectora de la institución declaró a la Televisión Local que se realizan diversas actividades en saludo al 26 de julio, fecha histórica para los cubanos, día en el cual sucedió el asalto a los cuarteles Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo y el Moncada en Santiago de Cuba, en 1953 y el cual también declarado como Día de la Rebeldía, “La reparación integral de la residencia estudiantil de las jóvenes que cursan estudios universitarios y son de otros municipios ya está por terminar, con un alto impacto por la calidad de las acciones, en aras de que ese espacio se convierta en un lugar que genere motivación y conocimientos de los estudiantes”.
Además, la rectora informó sobre otras obras constructivas que se realizan en ambos campus de la Universidad de Las Tunas en aras de mejorar el confort y la calidad de los procesos formativos que tienen lugar en ella y de cara a la campaña por el XXX aniversario de la creación del Alma Máter tunera.
En la jornada por estas efemérides se trabajó ya en un área deportiva de la comunidad de San José en cuanto a labores de higienización y se continúa realizando actividades culturales por la Federación Estudiantil Universitaria como parte de los proyectos extensionistas que se desarrollan en estas demarcaciones en trasformación.
En la cita se presentaron las proyecciones de la FEU en la universidad para los próximos días. Alex Reyes Limia, presidente de la organización explicó que se trabaja en las asambleas de brigada que promueven temas de vital importancia para los universitarios y se impulsa el proceso de integralidad de los estudiantes.
La jornada de prensa y comunicación de la FEU se efectuará entre los días 17 y 19 de junio y contribuirá en la superación de los jóvenes en temas de la historia local y el trabajo en los medios de comunicación. De igual forma está previsto se realice el ONU OPUNTIA, un evento novedoso donde se hace una modelación desde la mirada de los universitarios sobre las comparecencias en la Asamblea General de las Naciones Unidas. La lucha contra el bloqueo es el mensaje que desde esta Casa de Altos Estudios se promueve con esta actividad.
La Universidad de Las Tunas en el 2025 tendrá uno de los momentos más importante con el proceso de reacreditación institucional y para ello de las 30 carreras que conforman el plan de estudio, se deberán evaluar 7 carreras que todavía no alcanzan una calificación por la Junta de Acreditación Nacional del Ministerio de Educación Superior.
En ese desafío tienen el departamento de comunicación institucional un protagonismo con la revitalización de la imagen corporativa que involucra a toda la comunidad universitaria.

Ernesto Alejandro Campos Domínguez

Webmaster de la Universidad de Las Tunas, Cuba.