6 de mayo de 1995 – Fallece Barbarito Diez

Barbarito Diez, “la voz del danzón”, había nacido en Bolondrón, Matanzas, pero desde muy pequeño se trasladó para el Central Manatí, hoy Argelia Libre, en Las Tunas, donde comenzó sus actividades artísticas como aficionado. En 1930, radicado en La Habana, integró un trío con Graciano Gómez e Isacc Oviedo, y luego el cuarteto “Selecto” al incorporarse Rolando Scott. En 1935 entró a formar parte de la orquesta típica de Antonio María Romeu, consagrándose a plenitud por su voz privilegiada. Después de la muerte del “mago de las teclas” la orquesta llevaría el nombre de Barbarito Diez, símbolo de modestia y amor a Cuba y al pentagrama nacional.